Las estrellas de Hollywood deslumbraron el domingo en la alfombra roja previa a la ceremonia de los Oscar en Hollywood, en un desfile impresionante de vestidos de alta costura, carísimas joyas y trajes de etiqueta de excelente corte, aunque también hubo alguna sorpresa.

Viola Davis, quien perdió ante Meryl Streep el Oscar a mejor actriz por su interpretación de una empleada doméstica en “The Help”, impactó con un vestido verde esmeralda sin breteles de Vera Wang con detalles plisados.

“Ella lo hizo para mí”, dijo Davis en referencia a Wang.

La también criada en “The Help”, Octavia Spencer, quien se quedó con el Oscar a mejor actriz de reparto al comienzo de la ceremonia, eligió un brillante vestido blanco y plateado de Tadashi Shoji, quien ya la vistió para la alfombra roja en la mayoría de sus apariciones esta temporada.

Y Jessica Chastain, quien también estuvo nominada por “The Help”, fue aplaudida por su vestido negro también sin breteles de Alexander McQueen, con detalles dorados en el corpiño y el dobladillo.

“Realmente traté de llamar la atención este año”, bromeó Chastain, refiriéndose a su trabajo en 2011 en siete películas, incluyendo “The Help” y “El árbol de la vida”, ambas aspirantes al Oscar a mejor película, pero que perdieron ante “El artista”.

Chastain complementó su atuendo con joyas de Harry Winston valoradas en dos millones de dólares.

El plateado fue uno de los colores más elegidos, desde el ceñido vestido de un sólo hombro de Elie Saab que llevó Milla Jovovich hasta el escotadísimo diseño de Zuhair Murad que lucía Jennifer Lopez. Ambas presentaron premios el domingo.

Otra nominada a mejor actriz, Michelle Williams, impactó con un ‘strapless’ rojo coral de Louis Vuitton con volantes en cascada y un sencillo collar, mientras que la joven escritora de “The Help”, Emma Stone, optó por un fluido rojo brillante de Giambattista Valli.

No se vieron demasiados tonos pastel en la alfombra roja, pero la estrella de “El artista” Berenice Bejo, nominada a mejor actriz de reparto y quien perdió ante Octavia Spencer, brilló con un vestido de Elie Saab color menta con un profundo escote en V y mangas transparentes.

Melissa McCarthy, también aspiraba al premio de mejor actriz de reparto por su trabajo en “Bridesmaid”, vistió un Marina Rinaldi color rubor con mangas ondeando y detalles brillantes en el escote y la cintura.

Entre los hombres, el actor cómico británico Sacha Baron Cohen acaparó la atención al llegar a la alfombra roja caracterizado como el dictador de su próxima película.

La aparición del Baron Cohen, de 40 años, vestido con el uniforme y la barba del líder de la ficticia República de Wadiya, había estado en duda después de haber sido advertido de no crear un gran revuelo en la alfombra roja para promover su película.

Cuando un periodista le preguntó quién lo había vestido, Cohen respondió: “Galliano. Pero las medias son de Kmart (un supermercado económico). Como me dijo una vez Saddam Hussein, las medias son medias, no gastes tu dinero en eso”.

Además de Baron Cohen, el nominado al Oscar a mejor actor George Clooney se destacó con un clásico traje negro de Giorgio Armani.

[Gallery 981 not found]