Notas
SS Reloncaví reconoce que problemas en Cenabast mantienen sin fármacos a algunos consultorios
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví reconoció que problemas en la Cenabast mantiene sin medicamentos a consultorios de la Región de Los Lagos.

Tras los reclamos dados a conocer por habitantes de la comuna de Chaitén en materia de salud, quienes entre otras cosas, denunciaron la falta de medicamentos en los consultorios y postas de las localidades rurales; la Directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, reconoció que esta situación se debe a problemas en la Cenabast.

Seg√ļn del Pino, la situaci√≥n que viven los habitantes de Chait√©n -donde pacientes cr√≥nicos y acogidos al Auge no est√°n recibiendo sus medicamentos desde el mes de enero- es un hecho que se repite en otras comunas y que se gener√≥ por inconvenientes con el despacho de los medicamentos desde la Cenabast.

Junto con esto la representante del Servicio de Salud, indicó que este es un hecho fortuito y que en el caso de Chaitén, la demora en la entrega de los medicamentos se debe a que la Disam de esa comuna ha debido adquirir los productos en el mercado.

Por √ļltimo, del Pino indic√≥ que seg√ļn la informaci√≥n que maneja el servicio, el pr√≥ximo d√≠a lunes 27 estar√≠an llegando los medicamentos a las comuna de Chait√©n.

Tendencias Ahora