Directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví reconoció que problemas en la Cenabast mantiene sin medicamentos a consultorios de la Región de Los Lagos.

Tras los reclamos dados a conocer por habitantes de la comuna de Chaitén en materia de salud, quienes entre otras cosas, denunciaron la falta de medicamentos en los consultorios y postas de las localidades rurales; la Directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, reconoció que esta situación se debe a problemas en la Cenabast.

Según del Pino, la situación que viven los habitantes de Chaitén -donde pacientes crónicos y acogidos al Auge no están recibiendo sus medicamentos desde el mes de enero- es un hecho que se repite en otras comunas y que se generó por inconvenientes con el despacho de los medicamentos desde la Cenabast.

Junto con esto la representante del Servicio de Salud, indicó que este es un hecho fortuito y que en el caso de Chaitén, la demora en la entrega de los medicamentos se debe a que la Disam de esa comuna ha debido adquirir los productos en el mercado.

Por último, del Pino indicó que según la información que maneja el servicio, el próximo día lunes 27 estarían llegando los medicamentos a las comuna de Chaitén.