A pesar de pedir disculpas poco minutos después del desaguisado al propio afectado y al público presente en el Estadio Fiscal, Nicolás Peric no tendrá días de calma próximamente.

Lo anterior, porque luego de que el portero de Rangers agrediera al camarógrafo Raúl Leal de CDF y fuera expulsado en el entretiempo del partido entre su equipo y Cobreloa (0-3), el jefe del Programa Estadio Seguro del Gobierno, Cristián Barra, anunció que la entidad se querellará en contra del portero Peric este lunes por la Ley de Violencia en los Estadios, a través de la Gobernación Provincial de Talca.

Según indica La Tercera, Barra señaló que “es una situación muy grave de que él incite a la violencia lanzando un objeto contundente”, recordando que la agresión fue en primera instancia lanzando una botella con agua y después de que el profesional del CDF le respondiera algo se produjo el golpe con la cabeza.

Las expectativas del Gobierno con esta instancia legal es que el castigo para el ‘Loco’ sea ejemplar.

“Yo espero que los tribunales sancionen con el mayor rigor de la ley, pues los jugadores son los que deben dar el ejemplo a los hinchas sobre el comportamiento”, aseveró al medio escrito.

Finalmente Barra declaró que “espero que la ANFP sea tan rigurosa con él como lo fue con el castigo aplicado a Universidad de Chile”.