La visita del presidente Sebastián Piñera a la Provincia de Concepción, donde no tuvo contacto con el público, fue catalogada como decepcionante por algunos parlamentarios y autoridades locales.

Mientras que diputados de la Alianza consideraron la gira como provechosa.

Tras la visita que realizó el mandatario a la Región del Bío-Bío, en el marco de la “Gira de la Reconstrucción”, las opiniones de las autoridades locales respecto a la agenda que tuvo el mandatario en la zona, no se hicieron esperar. Mientras unos criticaron al jefe de Estado por no visitar las aldeas ni estar con la gente en la Provincia de Concepción -una de las más afectadas por el terremoto y tsunami- otros consideraron como provechosa la presencia del Presidente en la zona.

El Diputado Cristián Campos (PPD) lamentó que Piñera no se diera el tiempo de escuchar las opiniones de la gente con respecto a la reconstrucción.

En tanto, el Diputado UDI, Sergio Bobadilla, señaló que no se puede pensar que Concepción es la región y que si bien la visita fue breve, se podría calificar como provechosa.

Clemira Pacheco, parlamentaria del PS, se mostró decepcionada y afirmó que el mandatario debió tener una mayor cercanía con la gente y sus autoridades.

El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, mencionó que existe una decepción en la zona, porque no estuvo en una de las comunas que sufrió más daños tras el 27 de febrero.

Durante su visita, el mandatario encabezó la Comisión de Reconstrucción, la que sesionó a puertas cerradas en la Base Naval de Talcahuano, donde no existe libre acceso y hubo un fuerte resguardo policial.