Notas
Revelan fallas en investigación de neutrinos que puso en duda postulados de Einstein
Publicado por: Pamela Hidalgo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las conclusiones del experimento √ďpera, que lanz√≥ a la fama al neutrino como la part√≠cula m√°s r√°pida que la luz, son ahora cuestionadas por la comunidad cient√≠fica.

Son dos los errores que provocan dudas, “una mala conexi√≥n entre un GPS y un computador”, adem√°s de otro imprevisto asociado con un equipo del experimento (oscilador) que lee la informaci√≥n del GPS, seg√ļn consign√≥ El Pa√≠s de Uruguay.

En efecto, los neutrinos supuestamente llegaron 60 nanosegundos antes que un rayo de luz, que es como si cruzaran la meta 20 metros por delante de las partículas de luz, y ya no dejarían obsoletos los postulados de Albert Einstein.

Seg√ļn el f√≠sico alem√°n, ser√≠a imposible que cualquier objeto se desplace igual o m√°s r√°pido que la luz, porque para esto ‚Äúdeber√≠a tener una energ√≠a infinita‚ÄĚ y adem√°s no poseer masa, cosa que s√≠ tiene la reciente part√≠cula.

Los dos problemas hallados ponen en duda todo el trabajo realizado por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), debido a que si el proceso de medición fuera defectuoso, todos los datos y conclusiones arrojadas no tendrían asidero.

Para mayo se esperan nuevos experimentos a fin de aceptar o refutar la investigación que desestimó los cálculos del Nobel.

Tendencias Ahora