Muchas personas se enferman sin saber el motivo o el foco de transmisión de la afección. Por ello, es bueno tomar algunas precauciones, especialmente en la cocina, donde pueden desarrollarse bacterias u otros microorganismos.

A continuación te dejamos con 4 cosas que pueden ser potencialmente peligrosos para tu salud, recogidos por EatingWell Magazine

1. Esponja de cocina: Un estudio de la organización independiente NSF International, demostró que la esponja de cocina es lejos el objeto con más gérmenes en un hogar. “Rara vez desinfectas esa esponja luego de usarla para limpiar, sin saber que en ella se multiplican los gérmenes”, dice Rob Donofrio, director de microbiología de la NSF. Si bien la mayoría de los microorganismos no te harán nada, existen algunos como la Salmonella y E. coli, que puede causar graves enfermedades.

Por ello es fundamental cambiar la esponja periódicamente (ojalá cada 2 semanas), desinfectarla y ponerla en el microondas durante 2 minutos al día.

2. El refrigerador: La baja temperatura desacelera el crecimiento de bacterias, por eso es importante asegurarte de que tu refrigerador esté por encima de los 4,4º C.

Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

3. La tabla de cocina: en este implemento sueles cortar carne cruda o pescado con bacterias, que contaminan los alimentos cocidos y los frescos. Por ello, es importante cuidar la higiene de las tablas y mantener los alimentos cocinados o frescos lejos de este objeto.

4. Huevos crudos: Lo recomendable es evitar ingerir huevos crudos y lavarlos muy bien antes de cocinarlos. Esto, debido a la posibilidad de que transmita Salmonella.

Si no puedes evitar que tus hijos toquen los huevos crudos cuando estás haciendo un queque por ejemplo, opta por comprarlos pasteurizados en el supermercado.