Con la participación de 24 duplas se jugó el campeonato Beach Voley Chillán 2012, junto a una torrencial lluvia del sábado.

“Ya habíamos anunciado que el campeonato se desarrollaría igual, porque sabíamos que llovería, pero nunca imaginamos que iba a ser tan intenso”, expresó el coordinador del torneo Carlos Aguilera y entrenador de la selección de Chillán, como lo consignó Dichato al Día.

Aguilera también manifestó su alegría por el gran nivel organizativo del evento. Las duplas llegaron representando a 15 ciudades de Chile, entre las cuales estaban Renaico, Chillán, Concepción, Talcahuano, Dichato, Santiago, Talca, Linares y Victoria.

Finalmente Fernando Vergara y Gonzalo Vergara de Dichato, fueron los triunfadores en varones, y Graciela Delgado y Francisca Delgado de Concepción las campeonas en damas, imponiéndose por sobre las 16 parejas masculinas y 8 femeninas, que llegaron a disputar el torneo en el estadio Nelson Obrarzún.

Cerca de 7 de las duplas competidoras representaron a Chillán. En damas la pareja de Patricia Quiroga y Nicol Piña se quedó con el segundo lugar, y a su vez Pamela Gutiérrez en conjunto con Melody Morales obtuvieron el tercer puesto del campeonato.

Por su parte, la mejor ubicación en varones fue la quinta posición conseguida por la dupla compuesta por David Fernández y Albert Carrasco en varones.

El coordinador del campeonato destacó que el evento fue bien elogiado por los jugadores, entre los que hubo deportistas de la Liga Nacional de Vóleibol, valoraron que se haya continuado a pesar de la lluvia y prometieron volver el próximo año.

Ésta es la segunda versión del Beach Volley organizado por la oficina de eventos recreativos de la municipalidad de Chillán, que además de copas y medallas repartió $200 mil a los 3 primeros lugares en duplas damas y varones.