El ex jugador y técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, arremetió otra vez contra la concesionaria Blanco y Negro (ByN), al criticar sus intereses económicos y asegurar que ha manejado al club albo estos últimos siete años “con el cerebro y no con el corazón”.

El representante del movimiento opositor ‘Colo Colo de Todos’ publicó un comunicado donde, apelando a su reconocida emotividad y franqueza, explica las razones por las cuales se cuestiona al timonel Hernán Levy, a quien ya criticó -sin nombrarlo- con el inicio de la campaña ‘Basta’ a inicios de año, donde pide devolver la institución a los hinchas, en alusión al bajo perfil que cumple hoy el Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo.

“Los que manejan hace siete años nuestro querido club, lo han manejado con el cerebro y no con el corazón. Eso es partir al revés, para los que entendemos que el deporte, y el fútbol en especial, es un sentimiento”, aseguró en el escrito.

Barticciotto agregó que los empresarios “se han olvidado de su historia (y conocer el pasado es la única forma de entender el presente e intuir el futuro) de sus ídolos y de su gente. Es difícil que sientan pasión por algo que nunca han amado (…) sin haber recorrido la historia del club más grande de Chile”.

En el escrito, el campeón de la Copa Libertadores 1991 y monarca como DT del Torneo de Clausura 2008 recordó que David Arellano fundó el club pensando “en el pueblo” y en “hacer feliz a la parte más humilde de la sociedad” y que Colo Colo ha sido tan popular porque la gente “vio a un equipo que los representaba y que tenía pasión, alma y mística, algo que ustedes no entienden ni entenderán”.

Por último, Marcelo Barticciotto exigió que “nos devuelvan a nuestro querido Colo Colo” y recalcó con cierta ironía que esta crítica no es un mero “sentimiento personal”, sino la postura de “ocho millones de chilenos que sentimos lo mismo… pero claro, Como lo van a entender”.