Renovación Nacional busca acuerdos con la Udi por candidatos municipales que no despegan en las encuestas. Uno de ellos, el actual alcalde de Penco Guillermo Cáceres, podría ser reemplazado como postulante por el concejal Rodrigo Vera; pese a que éste renunció a su militancia en el gremialismo.

Por esta opción se inclina el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, que manifestó su apoyo a Vera, esperando lo mismo desde sus socios de la UDI.

No sólo Penco es preocupación en el partido del Presidente de la República, también lo es Hualpén, donde el timonel regional descartó la existencia de primarias; porque el candidato único de la Alianza al municipio será el actual concejal de RN Gabriel Torres. En la misma línea, lanzó sus críticas al PPD y a la Concertación en general.

Eguiluz, declaró además, que la disputa en Chiguayante por la intención de la ex directora del Sename Jéssica Flores, de postular al municipio, aún no es revisada por la comisión electoral, por lo tanto el candidato único y oficial al sillón edilicio sigue siendo Rodrigo Anabalón.