La Seremi de Salud confirmó que un interno de la Cárcel Bío-Bío es portador de virus Hanta. El reo se mantiene grave en la UCI del Hospital Regional de Concepción y se investigan las causas del contagio.

El Instituto de Salud Pública detectó la presencia de virus Hanta en un interno identificado con las iniciales H.R.S.N. (30), quien ingresó el viernes al Hospital Regional de Concepción y se mantiene grave conectado a un ventilador mecánico.

El hombre que cumple una pena de 10 años por el delito de Robo con Violencia y que se encontraba recluido en el módulo 55 de la cárcel Bío-Bío, mas conocida como El Manzano 2, es el primer caso confirmado por este virus en el nuevo recinto penitenciario.

El Seremi Subrogante de Salud Claudio Baeza, se refirió a las hipótesis que se manejan entorno a como se podría haber contagiado el interno.

El Seremi de Justicia, Roberto Coloma, dijo que están preocupados de la situación y que están monitoreando la salud del reo y la implementación de las medidas impuestas

El Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, señaló cuáles son los pasos a seguir para prevenir nuevos contagios.

Este no es el primer caso por virus Hanta que afecta a un interno en la zona, ya en el 2005 un reo murió luego de contagiarse en el módulo 6 de la cárcel El Manzano.