El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, detalló que ya se le había advertido a la alcaldesa de Renaico que no podía inaugurar el Cesfam, y agregó que ahora informarán lo sucedido a Controlaría.

Durante la semana que pasó, fue inaugurado en Renaico el Centro de Salud Municipal, Cesfam, actividad que fue encabezada por la alcaldesa de dicha comuna, Ivonne Morales, y donde no participó ninguna autoridad de Gobierno.

Según el Intendente Andrés Molina, se le había advertido días antes a la edil, que no podía hacer la inauguración porque no tenía las resoluciones sanitarias, por lo tanto no podía operar. Según Molina, se le hace un mal al Gobierno y los habitantes de la comuna de Renaico, quienes recién en el mes de marzo podrían contar oficialmente con el centro de salud.

Según el Intendente, días atrás ocurrió una situación similar en la comuna de Carahue, catalogando como delicado ambos hechos, ya que se usan recursos del Gobierno Regional que se ponen a disposición de los municipios, según dijo.

Por último, Andrés Molina comentó que están viendo las medidas que tomarán, advirtiendo si que informarán a Contraloría para los efectos de su funcionamiento.