Carabineros sancionó a los dos funcionarios policiales que fueron grabados durmiendo al interior de una camioneta institucional, prefectura evalúa presentar la denuncia a la Fiscalía Militar.

El video, captado el 5 de enero de este año, muestra a dos funcionarios de la subcomisaría de Paillaco durmiendo al interior de la camioneta Z 42 84, mientras quienes registran las imágenes hablan a un costado del vehículo, haciendo alusión a los carabineros dormidos

Aunque inicialmente la prefectura de carabineros de Valdivia había anunciado el inicio de una investigación administrativa, el jefe de zona de carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, precisó que el 15 de enero, el propio subcomisario de Paillaco determinó sanciones contra ambos, luego que las imágenes fueran publicadas en Facebook, consistente en arrestos y anotaciones en la hoja de vida, lo que retrasara sus asensos.

Según explicó el general Constanzo, la información la desconocía el alto mando en Los Ríos, pues el prefecto que fue notificado del hecho se encuentra actualmente de vacaciones.

El oficial explicó además que según el testimonio de los funcionarios sancionados, estos sólo se quedaron dormidos por algunos minutos, tras una ronda de noche.

De todas formas, la prefectura evalúa presentar la denuncia ante la Fiscalía Militar por un eventual incumplimiento de deberes militares.