El Seremi de Educación, Eduardo Zerené Buamscha, y el Alcalde (s) de Traiguén, Mario Adriasola Caulier, la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes y el Director del Complejo Educacional Luis Durand Durand, Jorge Landeros Acuña; recorrieron las instalaciones del establecimiento, para conocer los avances de las obras que se han tenido que ejecutar como reparación de los daños causados por el terremoto de febrero del 2010.

En el recorrido; las autoridades pudieron constatar en terreno que las obras ya se encuentran terminadas; y el liceo está listo para recibir a sus estudiantes con una nueva cara, tras la reparación en los sectores de baños e internado, contando hoy con instalaciones de primer nivel.

“Estamos muy contentos de haber podido lograr en menos de 2 años recuperar este establecimiento educacional; con una inversión superior a los 120 millones de pesos”; señaló el SEREMI.

Además; Zerené destacó que se entregaron alrededor de 20 millones de pesos para implementar el Taller de especializaciones, correspondiente a la especialidad de Atención de Párvulos del establecimiento.

El Seremi de Educación hizo una invitación a los apoderados y alumnos del Complejo Educacional Luis Durand, a ver los avances en la infraestructura; donde ya en marzo mostrará una nueva cara, para seguir entregando una educación de calidad a los jóvenes de Traiguén y sus alrededores.

Nueva Carrera Profesional Docente

La autoridad regional también adelantó que próximamente se va a enviar un proyecto de una nueva carrera profesional docente; para lo cual existe en la página del Ministerio de Educación una plataforma, con el fin de que todos los docentes puedan emitir su opinión al respecto.