El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, realizó una visita de inspección a las obras de reparación y mejoramiento del Complejo Claudio Arrau de Carahue, Complejo Luis Durán Durán de Traiguén y Maria Aurora Guiñez de Purén.

En el caso del Complejo Claudio Arrau, la inversión supera los 411 millones de pesos, y las principales intervenciones fueron la construcción de servicios higiénicos para los alumnos, adecuación de servicios sanitarios para discapacitados, construcción de talleres de especialidad de mecánica automotriz, patio cubierto, laboratorios de computaciones, entre otros adelantos, que beneficiarán a más de mil alumnos de este establecimiento educacional.

En tanto las obras por daños del terremoto en el Complejo Educacional Luis Durán de Traiguén y María Aurora Guiñez de Purén, suman más de 220 millones de pesos. En Traiguén se realizó un trabajo de reparación y refuerzo estructural del sector del internado, instalación de artefactos sanitarios y reparación de muros. En Purén, se está remodelando el edificio del Liceo María Aurora Guiñez.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, comentó que estos trabajos no son resultado del pasado movimiento estudiantil, ya que estaban agendadas antes que éste comenzara.

En tanto las obras en Carahue, Zerené detalló que éstas se están ejecutado a través de un proyecto de Liceos Tradicionales que tiene el Ministerio de Educación que también se viene desarrollando de antes de las movilizaciones estudiantiles.