El argentino Carlos Tevez, actualmente en el Manchester City y por el que se había interesado el París Saint Germain, no jugará finalmente en el equipo de la capital francesa, confirmaron este viernes el entrenador Carlo Ancelotti y el director deportivo Leonardo.

“Las negociaciones se pararon hace cinco días”, declaró Leonardo al ser preguntado por el ‘caso Tevez’, en la rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente el nuevo fichaje del equipo de París, el brasileño Alex, que procede del Chelsea inglés y que firmó por dos años y medio.

“Hemos estudiado la situación, hemos hecho ofertas, aunque no las que se han publicado en la prensa, que eran exageradas. No hubo acuerdo y preferimos parar. No hay ninguna posibilidad de que llegue este invierno (boreal)”, subrayó.

Leonardo recordó que Tevez es “extracomunitario” y que el equipo no tiene más plazas para jugadores de fuera de la Unión Europea, ya que tiene ya cuatro en su plantel (el serbio Milan Bisevac y los brasileños Ceará, Maxwell y Alex).

El director deportivo señaló que el equipo puede terminar la temporada con dos delanteros como Kevin Gameiro y Guillaume Hoarau, además de con el argentino Javier Pastore, otro de los hombres clave en el juego ofensivo, con lo que no es seguro que los parisinos contraten un atacante en este mercado de fichajes.

Por su parte, el entrenador Ancelotti apuntó que finalmente se decidió que el fichaje de Tevez “no era una buena oportunidad”.

“Lo de Tevez se ha terminado. Lo que pase más adelante no puedo decirlo. Puede que en el futuro haya una nueva oportunidad. Más adelante tendremos que fichar un delantero. Hemos hablado con él (Tevez), él nos dijo que le gustaría jugar en el París Saint Germain, pero no hubo acuerdo”, explicó.

“El club decidió que no era una buena oportunidad. No es por su comportamiento. Es una cuestión de oferta y demanda, y si no se ajusta una a la otra, las cosas se paran”, señaló.

Sobre la posible llegada del italo-brasileño Thiago Motta, ex del Barcelona y actualmente en el Inter de Milán, la situación está “clara” para el equipo de París.

“Tenemos buenas relaciones con todo el mundo. Es una cuestión de elección. El Inter quiere que siga. Haremos lo que sea mejor para todos. Él ha mostrado su deseo de venir y eso es muy importante”, explicó Leonardo.

“El mercado está abierto hasta el 31 de enero. Todo lo que hemos hecho ha sido por nuestras necesidades y también por oportunidades. Si podemos hacer algo, lo haremos. Si no, tenemos ya un equipo lo suficientemente competitivo”, indicó.