Sernatur y Onemi llamaron a los turistas a visitar distintos parajes de la zona, pero no subir al Cordón Caulle, aún en proceso de erupción.

“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” ese es el nombre de la campaña impulsada por la entidad de emergencia y apoyada por el organismo de turismo. En ese marco, los directores regionales de ambas reparticiones se reunieron junto a sus equipos en el sector costanera de Valdivia.

La idea de esta campaña, que es nivel nacional, busca invitar a los turistas a que disfruten de los parajes, después de pasar, según señalaron, por un terremoto y maremoto que azotó gran parte del centro y sur de Chile.

En la región de Los Ríos, en la zona de Lago Ranco, aún se está en alerta roja por la erupción del cordón Caulle. Paulina Steffens, directora regional del Sernatur, reconoció que este hecho ha afectado al sector, pero que de todas está optimista. Llamó a que la gente no suba al volcán, pero que observe este fenómeno desde miradores instalados en la cuenca del Lago Ranco.

Por su parte, Daniel Epprecht, director regional de la ONEMI, fue enfático en decir en no hay que acercarse al Complejo Volcánico porque el riesgo aún es latente.

El funcionario, tras ser consultado por La Radio, se refirió a los aviones no tripulados dispuestos por el Sernageomín para el monitoreo del Complejo Volcánico, prototipos que a juicio de la ONEMI de La Región de Los Lagos, no eran necesarios utilizar porque ya habían estaciones de vigilancia.

Sin embargo el representante de la ONEMI de los Ríos tuvo una opinión bastante distinta.

En cuanto a la campaña, ésta se extenderá hasta que sea necesario, según indicaron las autoridades.