La investigación que realiza la Fiscalía busca establecer la responsabilidad del hijo del Seremi de Gobierno de Los Ríos en una causa por apropiación indebida de recursos. El abogado presuntamente afectado, evalúa iniciar acciones judiciales en contra del acusado.

La acción legal fue presentada por Carmen Gloria Collado Araya, en contra de Felipe Mansilla Pérez, hijo del actual Seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt. Mansilla Pérez oficializó como procurador del abogado Lorenzo Peña Rehl, durante un litigio que la mujer demandante mantiene con el edificio Club Alemán de la comuna de Río Bueno.

La denunciante dijo a La Radio, que el 21 de noviembre del año pasado, el joven logró detener el remate de la propiedad, consiguiendo llegar a un juicio de advenimiento entre las partes.

La mujer relata que el 30 de diciembre, le entregó 200 mil pesos al hijo de la autoridad regional para el pago de las costas del juicio, pero Mansilla Pérez nunca realizó dicha transacción.

Collado Araya, interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía de Río Bueno y La PDI de La Unión, e intentó contactarse con el Seremi de Gobierno para solucionar el problema, sin tener una respuesta de la autoridad.

El abogado Lorenzo Peña confirmó que luego de detectar que el Procurador Judicial que había contratado se había apoderado de 200 mil pesos de su representada, buscó respuestas con el joven y con su padre, el Seremi de Gobierno.

La Radio se contactó con el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien confirmó el inicio de una investigación en contra del hijo del Seremi de Gobierno:

En tanto, el abogado Peña evalúa el inicio de acciones legales en contra del hijo del Seremi Claudio Mansilla, por apropiación indebida de recursos.