38 perros son los que estarán en el Parque Bustamante de la Región Metropolitana, esperando ser adoptados por personas comprometidas que quieran cambiar la vida de un animal.

El promedio de vida de una perro callejero es de aproximadamente 8 meses. Tiempo en que sufren abandono y maltrato, terminando sus días -usualmente- atropellados, envenenados y enfermos; Esta es la realidad de los miles de ejemplares sin dueño que logran sobrevivir a duras penas en la Región Metropolitana.

Es por lo anterior que la agrupación Adopta Una Vida realizará, entre enero y junio de este año y todas las quincenas y finales de mes, una jornada de adopción exclusivamente para perros adultos.

Durante esta primera instancia son 38 canes, los que deben ser acogidos de forma urgente ya que en la actualidad viven en un refugio en la zona sur de Santiago, espacio que debe ser desalojado lo antes posible por la construcción de un edificio.

La directora de esta ONG, Paula Rojas, relató que los animales no viven en las mejores condiciones ya que sufren hacinamiento y no reciben los cuidados necesarios ni básicos.

“Ese día y todas las jornadas que realizaremos son muy importantes. Invitamos a todos a adoptar a un perro, este gesto no significa salvar solamente una vida, además es un acto de amor que lleva a nuestra sociedad a ser mejor”, señaló la líder de Adopta Una Vida.

Perritos con historia

Bruce fue rescatado junto a su madre y sus 3 hermanas, los que fueron abandonados por sus dueños al cambiarse de casa. Cuando la ONG encontró a Bruce y su familia el panorama era desgarrador: llevaban más de 1 mes abandonados, sin agua y alimentación, vivían entre sus fecas, bebían de su propia orina; la madre de Bruce estaba muy desnutrida, no pudo sobrevivir. Los otros cuatro hermanos hoy buscan una familia y la organización afirma que hoy ha sido duro para ellos sobre todo para Bruce, que es un perrito tímido y humilde, pero muy cariñoso. Actualmente tiene 8 meses y espera por una familia que realmente lo quiera y considere.

Por otra parte, Pastora fue rescatada en la comuna Maipú con sus 5 crías recién nacidas y todas enfermas, sólo una de ellas sobrevivió. Desde Adopta Una Vida relatan que con esta perrita tuvieron un gran trabajo, ya que estaba en estado severo de desnutrición e infectada de garrapatas, piojos y pulgas. Además, era muy agresiva por los malos tratos que recibió en el pasado, en el rigor de la calle, sin embargo en la actualidad es una perrita juguetona que aprendió a convivir con más animales. Hoy una de sus mayores entretenciones es una pelota de tenis.

Adopta un perrito | Comunicado de Prensa

Adopta un perrito | Comunicado de Prensa

Pastora | Comunicado de Prensa

Pastora | Comunicado de Prensa

Bruce | Comunicado de Prensa

Bruce | Comunicado de Prensa