En medio de las críticas de los municipios de la región de Los Lagos por la sequía y los incendios forestales, la Directora (s) de Onemi regional indicó que la adquisición de camiones aljibe no se concretará antes de fines de febrero.

En medio de los serios problemas que han ocasionado en la región los numerosos focos de incendios forestales y la sequía en sectores rurales; continúan las críticas contra la Onemi por la falta de camiones aljibe para enfrentar la contingencia.

Así lo expresó el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien indicó no comprender como la oficina regional de emergencias no previó esta situación, recordando que los recursos para la compra de los mencionados camiones fueron aprobados por el CORE Los Lagos en noviembre de 2011.

Quien también extendió la inquietud de su comuna fue el alcalde de Chonchi, quien indicó que ya oficiaron mediante una alerta a la Oremi para que entregue más recursos destinados a arrendar un camión aljibe y la compra de estanques plásticos para enfrentar la sequía.

Ante este hecho y consultada por la adquisición de los 17 camiones aljibe, la directora (s) de Onemi, Leslie Fuentes, indicó que actualmente la Contraloría revisa las bases de la licitación que permitirá la compra, acto que no se realizará antes de fines de febrero.

De todas maneras, Fuentes aseguró que la Oremi dispone de los recursos necesarios para traspasar a los municipios que soliciten fondos, ya sea para el arriendo de camiones aljibe o la adquisición de petróleo para quienes cuenten con estos vehículos, todo con el fin de atender la necesidad que enfrentar esta emergencia hídrica.