Al menos 12 personas murieron este martes en actos violentos en barrios chiítas de Bagdad y contra viviendas policiales en Abu Ghraib, ciudad situada cerca de la capital, según fuentes de seguridad y médicas.

Cuatro atentados con coche-bomba dejaron nueve muertos y 66 heridos por la mañana en tres barrios chiítas de Bagdad, Sadr City, Hurriya y Chula, según una fuente del Ministerio de Interior.

Al atardecer, tres bombas disimuladas cerca de las viviendas de dos policías de Abu Ghraib (a 20 km al oeste de Bagdad) causaron la muerte a tres civiles, dos hombres y una mujer, además de otros tres heridos, según un oficial del mando de operaciones de la provincia de Al Anbar.

En Mosul (a 350 km al norte de Bagdad), las autoridades encontraron el cuerpo decapitado de un policía, y dos civiles resultaron heridos en la explosión de una bomba en una zona del norte de la ciudad, según la policía.

Más de 200 personas, gran parte peregrinos chiítas, han muerto en atentados desde la retirada a mediados de diciembre de las últimas fuerzas estadounidenses de Irak.