El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cansado de las malas relaciones con parte de los jugadores y de los reveses ante el FC Barcelona, habría confiado a su entorno que desea marcharse al final de la temporada, revela este martes la prensa española.

“Mourinho desliza en su entorno que se quiere ir el 30 de junio”, escribe el diario AS en su primera página, tras un títular irónico: “Don imprescindible se hace el interesante”.

El Mundo Deportivo, diario barcelonés, confirmaba la información, recordando que no se trata de la primera amenaza de marcha lanzada por el portugués, que había ya usado el mismo método para obtener un delantero suplementario la pasada temporada.

Según AS, Mourinho “habló con Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) tras el partido ante el Athletic Bilbao (4-1, el domingo). Ayer (lunes) hizo lo propio con José Ángel Sánchez (director general del club). El portugués les ha dicho a los suyos que al final de temporada se va, pase lo que pase”.

Los motivos del hartazgo de Mourinho serían según As los silbidos (recibidos por el entrenador el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, pese a la victoria en Liga contra el Athletic Bilbao), la ruptura con su vestuario (jugadores) y el tratamiento recibido por la prensa.

Desde la derrota del miércoles pasado en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona por 2-1 (la tercera de Mourinho esta temporada en cuatro clásicos) las nubes se acumulan sobre la Casa Blanca.

El domingo, el diario “Marca” había revelado el contenido de ciertas conversaciones que Mourinho habría tenido el viernes con jugadores de peso en el vestuario madrileño, con diversos reproches a sus jugadores en el clásico del miércoles pasado.

En la víspera del desplazamiento al Camp Nou, el miércoles, para disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barça, el ambiente no parece el mejor en el Real Madrid.