El diputado Sergio Bobadilla (UDI) hizo un llamado a los senadores de la oposición a ser “conscientes” y aprobar la iniciativa cuando sea vista en el Senado, por tratarse de una medida que va en “directo beneficio de las familias y estudiantes chilenos”.

“Espero que las expresiones de parlamentarios en relación a querer ayudar e inyectar recursos directamente a las familias más necesitadas se traduzcan en una votación positiva en el Senado, porque este es un proyecto que gira justamente en torno a las familias de los estudiantes”.

Con este llamado, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, destacó la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), por tratarse de una iniciativa que va en “directo beneficio de las familias y los estudiantes chilenos”.

Al respecto, Bobadilla indicó que “actualmente la tasa de interés de este crédito está en torno al 6%, cifra altísima y que es una herencia dejada por los gobiernos de la Concertación. Hoy, nuestro Gobierno está luchando por terminar con esta tremenda injustica en que se ha transformado el CAE”.

En concreto, el texto legal establece el beneficio para los estudiantes que hayan financiado sus estudios a través del Crédito con Aval del Estado (CAE) con anterioridad al 31 de diciembre de 2011, así como para los futuros universitarios, permitiendo rebajar la tasa de interés que pagarán una vez que empiece su periodo de pago, a un 2% real anual.

“Además, estamos garantizado que aquellos que hayan terminado sus estudios, cuando empiecen a pagar estos créditos, lo hagan en relación a los sueldos que ellos tienen, no más allá de un 10%”, acotó Bobadilla.

Finalmente, el diputado Bobadilla expresó que “esto sin duda será una gran ayuda para los que ya egresaron y para aquellos que actualmente cursan la educación superior. Espero que en marzo esto sea una realidad”.