Miles de turista esperan recibir en la Fiesta del Tomate en Chillán, que tendrá muestras gastronómicas, juegos típicos y coronación de la reina como parte de las actividades que incluye esta tradicional festividad

A 8 kilómetros del centro urbano de Chillán se encuentra el sector de Oro Verde, donde se realiza desde hace 7 años la Fiesta del Tomate, con actividades representativas de esta verdura con muestras de productos típicos.

Según el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, esta actividad se agrega a otra de las mismas características que se realizan en otras partes de la zona.

La fiesta se inicia el próximo martes 24 de enero con el Concurso Gastronómico del “Tomate Relleno” en el Paseo Peatonal de Chillán, para luego trasladar el resto de las actividades al sector Oro Verde.

Edith Guajardo, quien es dirigenta vecinal del sector, explicó las bondades de esta tradicional celebración chillaneja.

Los días viernes 27 y sábado 28 de enero las actividades, que incluyen show artísticos, juegos típicos, una muestra de red de turismo y gastronómica y la coronación de la reina, se realizarán en la Escuel de Oro Verde y son completamente gratuitas.