Continúan las mediciones tras el lanzamiento de la portabilidad numérica, iniciativa que permite al usuario de telefonía celular escoger su compañía proveedora sin cambiar su número.

Sin embargo, no todos sacan cuentas alegres. De acuerdo a las estadísticas, Movistar presenta la mayor pérdida de clientes, siendo Entel quien lidera las preferencias a la hora de cambios.

De acuerdo al informe de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, los clientes al momento de decidir el cambio optaron por quienes ofrecían mejores ofertas.

Por otra parte, ninguna de las empresas cobró los 377 pesos por cambiarse de compañía, no obstante sí se presentaron costos por la habilitación de la nueva simcard o CHIP, a excepción de Claro, que fue la única compañía que no incurrió en el cobro.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Lagos, Álex Bartch, hizo un llamado a los consumidores a “salir a vitrinear”, de modo que averigüen bien sobre los beneficios y costos de cada compañía, antes de realizar un cambio de empresa.

En dicha situación, la autoridad señaló que la empresa no puede retener al cliente, siendo la única regla para autorizar el traslado que el usuario haya cancelado la totalidad del aparato móvil a la compañía y la última factura o boleta correspondiente al plan telefónico.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a informarse, mencionando que se puede ir directamente a las sucursales de las compañías telefónicas como también recurrir a la web, de modo que los usuarios elijan a conciencia y no por apariencias.