La Décima Zona de Carabineros Los Lagos dispuso un amplio despliegue policial en toda la región, en el marco de servicios preventivos que se desarrollaron a nivel nacional donde participó personal de dotación de las Prefecturas de Llanquihue y Chiloé.

Los controles preventivos se realizaron en los sectores y barrios vulnerables y de mayor índice de hechos delictuales, donde participó personal de Carabineros de la SIP, Fuerzas Especiales, Escuadrón Centauro, GOPE y Sección OS-7.

Según los antecedentes entregados por la Décima Zona de Carabineros, a nivel regional se registraron 13 personas detenidas por infracción a la Ley de drogas, órdenes de aprehensión pendientes, conducir bajo la influencia del alcohol y desórdenes.

Se cursaron 67 denuncias e infracciones por diferentes motivos, de lo cuales 39 corresponden a la Prefectura Llanquihue y 16 a la Prefectura Chiloé. Además se realizaron 855 controles de identidad y vehiculares, así como 189 fiscalizaciones a locales de alcoholes, a locales comerciales, entidades bancarias, y servicentros.

En cuanto a incautaciones, la Prefectura Llanquihue logró decomisar nueve gramos de droga, dos vehículos con encargo por robo y 166 cd’s de música.