El ministro de Justicia Teodoro Ribera, anunció la identificación de los restos de Romina Irarrázabal Faggiani, víctima del fatídico vuelo a Juan Fernández.

Romina viajaba junto a Galia Díaz a bordo del Casa 212, ambas funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Ministro indicó que la identificación tiene certeza científica y se logró en base a fragmentos óseos encontrados al retirar los restos del avión accidentado el 2 de septiembre del 2011.

La información fue entregada en primer lugar a la familia de Romina, la que estaba acompañada del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga las circunstancias del accidente.

Respecto a las 4 víctimas que restan por identificar, el secretario de Estado indicó que junto al trabajo del SML, se enviaron restos al extranjero, principalmente cabello humano.

Anunció además a las familias, que en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de ley que acorta los plazos para declarar la muerte presunta, lo que permite facilitar a los familiares los trámites judiciales correspondientes.

Por su parte, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, señaló que “esta nueva identificación constituye un logro en materia pericial dada las condiciones del accidente y el tiempo transcurrido”.

Con esta identificación suman 17 las víctimas identificadas por el Servicio Médico Legal, quedando pendientes los restos de Joel Lizama, del Desafío Levantemos Chile; Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN; Flavio Oliva, de la FACh; Eduardo Estrada, de la FACh; y José “Pepe” Cifuentes, periodista de la FACh.