La Universidad de Chile se impuso este domingo por 79 a 48 sobre Los Leones de Quilpué, adjudicándose la séptima posición del Campioni del Domani. Los uruguayos de Tabaré, por su parte, vencieron a Liceo Mixto 98 a 90 en el alargue y se queda con el quinto puesto del torneo.

La última jornada del Campioni del Domani comenzó cerca de las 13.00 horas con el encuentro entre Universidad de Chile y los Leones de Quilpué para dirimir quien ocuparía el séptimo y octavo puesto del certamen.

El cuarto inicial arrancó con los universitarios haciéndose rápidamente de la delantera en el marcador, aprovechando que Los leones quilpueínos entraron un tanto relajados, llevándose el primer parcial por un cómodo 20 a 8.

Durante el segundo periodo los de la Región de Valparaíso se aplicaron más en ofensiva y lograron mejorar su producción en el aro contrario, pese a ello, la ventaja seguía siendo para la “U” por 33 contra 17.

De vuelta del descanso, la tónica fue más menos la misma, los universitarios laicos dominando las acciones en las inmediaciones de la zona leonina y los de Quilpué saliendo de contra para tratar de hacer daño, lo que configuró un marcador de 60 contra 31 al finalizar el penúltimo periodo.

El cuarto definitivo ofreció un desenlace predecible en virtud de lo ya desarrollado, por tanto el 79 sobre 48 final con el que Universidad de Chile se quedó con el séptimo lugar del torneo, fue muy ajustado a lo ocurrido en cancha.

Tabaré se lleva el 5º puesto.

El segundo encuentro de este domingo puso en la cancha un duelo que muchos pensaban que debía darse para disputar lugares más de avanzada que el quinto y sexto que estaban definiendo.

Sin embargo, como ambos equipos poseen jugadores de muy buen nivel, el primer cuarto ya demostraba que el partido sería entretenido a la vista, aunque los uruguayos sacaron ventaja de 23 a 11 al final del primer parcial.

Para el segundo periodo los charrúas y los nacionales mantuvieron casi el mismo ritmo de conversiones que traían del cuarto anterior, lo que los envió al descanso con un tanteador de 41 a 29 a favor de los uruguayos

De vuelta del intermedio el ritmo y el desarrollo del encuentro cambiaron sustancialmente, pues el cuadro de Los Andes apretó sus clavijas y sus figuras empezaron a surgir en el campo para acortar las diferencias y terminar el tercer periodo sólo 6 puntos por debajo de su rival estructurando un marcador de 56 a 52 de cara al cuarto final.

Ya en tierra derecha los liceanos subieron aún más la presión de la mano de la intensidad de Franco Morales, Pablo Barraza y Francisco Pavéz, logrando incluso pasar a la delantera cuando quedaban 2 minutos, sin embargo al sonar la chicharra final del cuarto, el tanteador indicaba 79 para cada equipo y se decretaba el alargue.

El tiempo extra se presumía tan apretado como fue el último cuarto, sin embargo, la descalificación de Morales y la salida de Pavez por 5 faltas, significó una ventaja demasiado grande para los uruguayos, que sin vacilar aprovecharon la circunstancia, sacaron ventaja y cerraron el partido por 98 a 90, quedándose con el quinto lugar del Domani 2012.

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012