El canciller Alfredo Moreno confirmó que en el accidentado crucero viajaba otro chileno, quien se suma a los 10 que antes ya habían sido contactados, encontrándose todos en buen estado de salud.

Se trata de Juan Pablo Aguilera, de 62 años, quien trabajaba en la nave como jefe de bodega y lavandería desde hace unos 8 meses, según informaron familiares.

Fue él mismo quien se contactó con su familia para informarles que salvó en buenas condiciones.

Ahora la embajada de Chile en Italia realiza las gestiones para contactarlo y brindarle la misma atención que recibieron las otras 10 personas que salvaron sanas y salvas del fatídico viaje.

El naufragio del mayor crucero italiano, con 4.229 ocupantes a bordo, dejó al menos 3 fallecidos, 40 heridos y cerca de 70 personas no localizadas. El accidente levantó una inmediata alarma entre las autoridades nacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió al tema desde Guatemala, donde se encuentra en la asunción del mando del Presidente electo, Otto Pérez.

Los muertos corresponden a un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, cuyos cadáveres fueron recuperados desde el mar por los socorristas que continuaban con las tareas de búsqueda en torno al casco de la embarcación, de 114.500 toneladas y casi 300 metros de largo.