Tras una visita para evaluar los daños causados por el incendio que afectó al estadio Municipal de San Felipe el pasado 11 de enero, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, comprometió recursos para su reparación.

“Con estos recursos el estadio podrá ser reconstruido para que el equipo Unión de San Felipe, pueda jugar con su propia hinchada y como local”, destacó Flores, quien se comprometió a transferir recursos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jaime Amar quiso “agradecer al Subsecretario por su sensibilidad, por su compromiso, por ser la mano amiga que nos apoya y nos ayuda a resolver los problemas”.

El incendio, hace dos días, se originó en el sector poniente del estadio donde se encuentra el acceso de los jugadores a la cancha y afectó a las casetas de transmisión de televisión y radio que son de madera. El fuego también provocó daños en la estructura metálica que soporta dichas casetas, colapsándolas completamente ya que las vigas se doblaron y cortaron.

También se vio afectada la estructura metálica que soporta la zona de las butacas, donde se quemaron alrededor de 300 asientos.

En la zona de los camarines, el fuego afectó por alcance unas planchas en la techumbre, dañando la pintura. Las instalaciones eléctricas se vieron afectadas por el agua.

La reparación podrá realizarse a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) al que la Municipalidad postulará con el fin de realizar un cierre perimetral, cambiar la estructura metálica que soporta las butacas y casteas y cambiar las butacas. El monto estimado para este proyecto es de 50 millones de pesos.