Una millonaria demanda contra del Banco Itaú y una empresa de transportes presentó la familia víctima de un accidente en Concepción, cuando un camión impactó violentamente dos viviendas, dejando a una de ellas totalmente destruida. A 5 meses del hecho, nadie responde por los daños.

En el sector de la laguna Lo Méndez de Concepción se registró el accidente que cambió la vida a la familia Zurita Ruiz. El 3 agosto del año pasado, un camión que transportaba gas propano aplastó su vivienda. En ese entonces, un joven estudiante que pagaba pensión en el lugar, resultó gravemente herido.

Así lo recuerda la dueña de casa, María Ruiz:

Pasaron más de 5 meses desde este accidente y esta familia aún no tiene respuesta de los responsables. Fueron dos las casas afectadas, y una quedó totalmente destruida, como señaló Ismael Zurita:

En la Corte de Apelaciones de Concepción esta familia presentó una demanda por indemnización de perjuicios en contra del Banco Itaú y de la empresa de transportes Transvilla. Acción judicial de la que el abogado Cristián Valdés entregó más detalles:

La demanda, que busca reparar los daños del accidente, es por 170 millones de pesos.