Braulio Espinoza y Bastián Leiva, principales caras del movimiento estudiantil en Osorno, en conversación con La Radio, presentaron su percepción frente a los últimos cambios de ministros en educación. De igual forma entregaron sus proyecciones para este 2012.

Respecto de la salida de Felipe Bulnes del Ministerio, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, manifestó que el principal motivo de su salida habría sido el desgaste producido por las movilizaciones y el temor a la continuidad del movimiento para este año que se viene.

En este mismo orden el vocero de la federación de los secundarios, Bastian Leiva, expresó que con este nuevo cambio de ministro, esperaran tener un mayor acercamiento esto con el propósito de buscar soluciones definitivas a los problemas de manera pacífica.

En tanto, frente a las proyecciones del movimiento estudiantil para el año 2012, Espinoza sentenció que espera que se sumen una mayor cantidad de personas, esto con el propósito de tener un movimiento aún mas grande y poder conseguir las demandas no solo en temas educacionales, si no que también tratar otros problemas que afectan a la población.

Frente a esta misma interrogante, Bastián Leiva manifestó que ellos siempre apuntarán a conseguir una educación pública, gratuita y de calidad para todos, además de seguir trabajando en los liceos y si es necesario continuarán con movilizaciones y marchas hasta conseguir los objetivos.

Por último, ambos dirigentes estudiantiles apuntaron a que esperan que el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera, de una vez por todas, entregue soluciones concretas a los estudiantes de todo el país.