La dirección meteorológica de Chile confirmó una ola de calor que se hará sentir en las zonas comprendidas entre Valparaíso y Aysén durante los próximos días.

Ante esta eventualidad, la Oficina de Protección Civil y las respectivas autoridades, estarán en alerta permanente ante la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Vale la pena destacar que desde el miércoles pasado la Región de Los Lagos está en alerta temprana preventiva producto de las altas temperaturas, las cuales continuarán hasta el lunes 2 de Enero en los valles interiores que van desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.

Las temperaturas estimadas en los valles por región fluctuarían cerca de los 28 grados en la zona sur, mientras que en la zona central superaría los 30 grados el resto de los días.

Finalmente, las autoridades del área hacen un llamado a no realizar roces o quemas, las cuales están prohibidas; y si se visitan zonas de pastizales o bosques, pidieron no manipular el fuego para evitar incendios forestales, además de NO exponerse al sol en los horarios de mayor riesgo.