A dos días del inicio del Dakar, Boris Garafulic conversó con los micrófonos de La Radio respecto a su nueva participación en la principal prueba de Rally del mundo tuerca.

El piloto nacional, revelación en su primera incursión en la prueba más dura del mundo en 2011 en autos, espera superar su rendimiento en esta nueva edición, en que irá en un BMW y desde ya avisa: ‘soy competitivo’.

Además, agrega que ‘para estar turisteando’ en el Dakar ‘no sirvo’.

Si bien acepta que existe mayor presión producto del buen desempeño que marcó en su debut, Garafulic busca dejarla de lado, pues es claro para indicar que existe un conjunto de variables que se deben considerar en la carrera.

Sin embargo, no se aleja de su objetivo: mejorar la participación del año pasado, por lo que apunta a tener un inicio tranquilo, pues destaca que los primeros días de la competencia es lo más complejo.

Para ello, espera que el apoyo de su copiloto, el francés Gilles Picard, quien ha corrido 24 dakares y ganó uno en motos y dos en autos como copiloto, sea vital, pues sostiene que la experiencia con la que cuenta marca la diferencia.

En tanto, su compañero de equipo, el experimentado piloto español Nani Roma, elogió la labor del chileno, destacando su capacidad para aprender.

Además, recomendó a Garafulic no mirar la clasificación mientras realice la competencia para desarrollar una buena carrera.