La cadena británica BBC, encendió una nueva polémica tras ser acusada nuevamente de “sexista” al elegir entre sus 12 mujeres del año a una… osa panda.

Recordemos, que sólo la semana pasada, la misma cadena fue condenada por la opinión pública tras publicar su lista de “Personalidades deportivas”, donde únicamente figuraban hombres, según consignó Shine Yahoo.

La extraña decisión de incluir a la osa panda que llegó recientemente desde china al Zoológico de Edimburgo, provocó una tormenta de tweets de personas bastante molestas, incluido el viceprimer ministro, John Prescott.

@johnprescott en Twitter

@johnprescott en Twitter

En español, el Parlamentario dijo: “¿Así que la BBC no pudo encontrar a una mujer para ser su personalidad deportiva, pero encontrar un oso panda para mujer del año?”.

A lo anterior, se suma el tweet de Stella Creasy, política inglesa quien dijo: “Sin ganas de ofender a Sweetie, que es una adorable panda, la mejor en su clase, etc. Pero es ‘La mujer del año’ no ‘la especie femenina del año’”.

@stellacreasy en Twitter

@stellacreasy en Twitter

Otro lado de esta polémica se produjo porque un cuarto de las mujeres que eligieron, fueron escogidas por sus nexos maritales con grandes magnates o familias importantes.

Un ejemplo de esto, fue la cuñada del Príncipe Guillermo, Pippa Middleton y la sudafricana Charlene Wittstock, quien se casó con el príncipe de Mónaco, Alberto.

La BBC, sin embargo, se defendió asegurando que no es la primera vez que posicionan un animal en esta lista, ya que en 2009 incluyeron a al pez “Benson”, una carpa gigante a la lista de “Hombres del año” y a Peppa, una cerdita, en la lista de mujeres.