El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Vallejos Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, pidió a la población que durante el verano tome precauciones frente a la multiplicación de estafas vía internet y que afecta a quienes abonan por el arriendo de algún inmueble para sus vacaciones.

La autoridad policial explicó que en esta época del año muchas personas buscan y cotizan en la web algún departamento, casa o cabaña para poder pasar sus vacaciones. También averiguan por balcones o departamentos con vista panorámica privilegiadas para ver los fuegos artificiales frente a la Bahía de Valparaíso o Viña del Mar.

El problema se desata, explicó el subprefecto, luego que las personas depositan la reserva en una cuenta corriente y jamás reciben la confirmación del abono. El único contacto que ofrecían las páginas web era un número de celular y ningún dato de los administradores o dueños de los inmuebles.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, recomendó efectuar estas operaciones con corredores de renombre que están establecidos y autorizados, los que se resguardan con números de contacto de red fija y no celular y, además, aconsejó verificar el nombre de la persona que arrienda.