Los hermanos argentinos Alejandro y Marco Patronelli son los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en el próximo Rally Dakar 2012 en la categoría quads, especialmente luego de coronarse campeón y subcampeón respectivamente, en la pasada edición.

A bordo de sus modelos Raptor de la escudería Yamaha, los trasandinos esperan consagrarse en el rally más importante del mundo tuerca que se correrá del 1 al 15 de enero, en un trazado por Argentina, Chile y Perú.

Marco Patronelli ya se inscribió en la historia del deporte del vecino país, al ser el primer argentino en lograr la corona en un Dakar, y que además viene de triunfar en el Rally de Los Faraones.

Por otro lado, anunciaron que intentarán mantener contacto directo con sus seguidores durante la exigente prueba, para lo cual abrieron cuentas en la popular red social Twitter. Alejandro bautizó su cuenta como @aledakar y su hermano como @marcosdakar.

Según declaraciones que recogió Cadena 3 del sitio web de la Revista Corsa, Alejandro Patronelli planteó que también se debe encarar esta difícil prueba “etapa por etapa”, sin importar lo que hagan los rivales.

“Acá, hay que ganarle al Dakar, a la exigencia del recorrido, los territorios y el clima”, sostuvo el piloto oriundo de Las Flores, partido de la provincia de Buenos Aires.