Notas
Gerencia de Saesa se√Īala que demandas de reajuste que pide Sindicato son econ√≥micamente inviables
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Compleja es la situación que viven 193 socios del sindicato Saesa, luego de no llegar a acuerdo en la negociación colectiva con la empresa, situación que los ha llevado a pensar inclusive en una manifestación de brazos caídos.

Además de informar a los demás trabajadores que estén alertas, ya que durante los próximos días se espera la venida de los ejecutivos del directorio a nivel nacional, por lo que se harán presentes en el hotel si es necesario para que escuchen sus demandas.

Entre éstas destacan, por 36 meses, un reajuste salarial de un 2,7%, un ajuste de aguinaldo de Fiestas Patrias de 3.32 UF, otro reajuste en el monto del cheque de restaurante para el almuerzo de los trabajadores en 3.350 pesos y un bono de término de negociación de un millón 800 mil pesos.

Solicitudes que han sido negadas por la Gerencia de Saesa, seg√ļn el vocero de los trabajadores, Roberto Arriagada, de forma intransigente, ya que les han respondido que econ√≥micamente es inviable.

Arriagada agreg√≥ que se les ofreci√≥ un pr√©stamo blando, que ellos no aceptar√°n porque eso significa endeudar a los trabajadores, y que si bien ellos no tienen derechos a huelga, a diferencia de los 3 mil contratistas de la compa√Ī√≠a, han pensado en realizar una manifestaci√≥n de brazos ca√≠dos.

Desde Saesa, en tanto, Francisco Alliende, Subgerente General del Grupo Saesa, sostuvo que la negociaci√≥n a√ļn no ha terminado y que la √ļltima reuni√≥n con este √ļnico sindicato se efectuar√° la tarde de este viernes. Cabe agregar que los otros 4 s√≠ aceptaron la negociaci√≥n.

El subgerente de Saesa precis√≥ que se trata s√≥lo de un 25% de los trabajadores con los que no se ha llegado acuerdo, y que en caso de que ellos realicen una huelga de brazos ca√≠dos, la comunidad debe mantener la calma ya que cuentan con una estructura de operaci√≥n y trabajadores de distintas compa√Ī√≠as que forman parte del grupo Saesa, lo que permite dar la tranquilidad a los vecinos de que el servicio el√©ctrico no se ver√° afectado.

Tendencias Ahora