Notas
Puerto Montt: Autoridades realizan fiscalización en terminal de buses para detectar irregularidades
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se realizó una fiscalización, control y prevención en el terminal de buses de Puerto Montt para detectar situaciones irregulares de carácter técnico en el transporte.

El Mayor de Carabineros, Hernán Mera, indicó que dentro de las irregularidades detectadas, las más comunes son que no se respeta el horario de trabajo de los conductores y la existencia de desperfectos técnicos.

Agreg√≥ que, paralelamente, est√°n entregando folletos a los pasajeros para prevenir el consumo de alcohol durante la noche del a√Īo nuevo.

En tanto, Wladimir Santana inspector fiscal de la Serem√≠a de Transportes, se√Īal√≥ que los pasajeros al subirse a un bus deben verificar el estado de los neum√°ticos, que el dispositivo de velocidad est√© encendido y que cuente con cinturones de seguridad

Con respecto a los buses rurales, Santana indicó que en su mayoría éstos cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para trabajar.

Cabe se√Īalar que en la regi√≥n s√≥lo trabajan cinco fiscalizadores m√°s un supervisor, a pesar de que el ex ministro de Transportes, Felipe Morand√©, anunci√≥ que se aumentar√≠a la dotaci√≥n de fiscalizadores pero a√ļn no se ha concretado.

Tendencias Ahora