Durante esta jornada se realizó una fiscalización, control y prevención en el terminal de buses de Puerto Montt para detectar situaciones irregulares de carácter técnico en el transporte.

El Mayor de Carabineros, Hernán Mera, indicó que dentro de las irregularidades detectadas, las más comunes son que no se respeta el horario de trabajo de los conductores y la existencia de desperfectos técnicos.

Agregó que, paralelamente, están entregando folletos a los pasajeros para prevenir el consumo de alcohol durante la noche del año nuevo.

En tanto, Wladimir Santana inspector fiscal de la Seremía de Transportes, señaló que los pasajeros al subirse a un bus deben verificar el estado de los neumáticos, que el dispositivo de velocidad esté encendido y que cuente con cinturones de seguridad

Con respecto a los buses rurales, Santana indicó que en su mayoría éstos cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para trabajar.

Cabe señalar que en la región sólo trabajan cinco fiscalizadores más un supervisor, a pesar de que el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, anunció que se aumentaría la dotación de fiscalizadores pero aún no se ha concretado.