Notas
PDI penquista realiza diligencias en cárcel El Manzano por baleo a reo que participó en fuga
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI cumplió diligencias en el penal El Manzano de Concepción, en el marco de las investigaciones para aclarar las circunstancias del disparo que hirió a uno de los 9 reos recapturados durante la fuga de la semana pasada.

El principal acusado, el Alcaide de la c√°rcel, fue nuevamente interrogado.

La investigación tuvo hoy un importante paso, tal vez el más decisivo, por parte de personal especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes llegaron a la cárcel en cuatro carros.

Los detectives interrogaron a tres gendarmes, testigos del disparo al reo Mario Mora Hidalgo cuando estaba reducido, seg√ļn ratificaron a la polic√≠a civil. Reiteraron, adem√°s, que el presunto autor del tiro fue el alcaide Christian Gonz√°lez, a quien se le tom√≥ nuevamente testimonio.

Ayer, los dirigentes de dos agrupaciones de gendarmes presentaron una querella por homicidio calificado en grado de frustrado en contra de quien resulte responsable.

El abogado C√©sar Ram√≠rez estima que la diligencia decretada por el fiscal Paolo Mu√Īoz no puede interpretarse como una inmediata reacci√≥n a la acci√≥n judicial que √©l patrocin√≥, pero s√≠ a una redirecci√≥n del caso, que para mayor transparencia deber√≠a considerar la formalizaci√≥n del Alcaide.

Sin embargo, destacó que coinciden sus críticas a la sesión planimétrica y fotográfica de la PDI, las que ahora se repiten.

Las diligencias incluyeron el uso de un detector de metales, para ubicar la bala de la pistola calibre 9 milímetros que se habría usado en el hecho.

Desde el Ministerio s√≥lo se limitaron a indicar que la diligencia de hoy estaba prevista con anticipaci√≥n y en ning√ļn caso responde a la querella presentada por los gendarmes.

Tendencias Ahora