Más de 26 mil firmas fueron recolectadas por las organizaciones a favor de una doble vía, pero sin peaje, entre Valdivia y Mariquina.

La campaña que se inició el 19 de noviembre terminó con la recolección de seis carpetas que en su interior tuvieron 26 mil 86 firmas que apoyaron la iniciativa. En todo caso, aún se esperan otras tres carpetas provenientes de otras comunas, estimándose en 30 mil las rúbricas a favor de la iniciativa.

El presidente del Comité Nueva Región, Heriberto Weber, se mostró conforme, más aún porque esta manifestación será presentada al presidente Sebastián Piñera para que esté alerta sobre el sentir ciudadano.

Por su parte, el diputado Roberto Delmastro reconoció que al ministro de Obras Públicas, Laurence Golberne, también le comunicaron de esta iniciativa, autoridad que este miércoles también estará en la zona.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, María Eugenia Soto, valoró la campaña en donde, según dijo, fue la gente la que habló.

Opinión similar tuvo el concejal Omar Sabat, quien agregó que la futura doble vía debe ser financiada por el Estado.

Después de la entrega de las carpetas al Presidente Piñera y al ministro Golborne, los organizadores de la campaña señalaron que esperarán la respuesta en un plazo prudente, para después ver qué lineamientos adoptarán y así potenciar aquella voz de alerta que dice que en la Región es su gente, y no la de Santiago la que quiere decidir su destino.