El prefecto de Malleco calificó de “cobarde” el ataque ocurrido en el sector de Chequenco, comuna de Ercilla, señalando que se puso en riesgo la vida de muchos trabajadores que nada tienen que ver con el conflicto. Mientras que la Intendencia de La Araucanía anunció una querella por los hechos.

El Prefecto de Carabineros, comandante Jaime Peralta, indicó que el Suboficial de las Fuerzas Especiales, Cabo Segundo Jorge Palma, ya fue dado de alta quedando en su cuerpo dos de los tres perdigones que recibió en el ataque a la caravana que custodiaban desde el sector Chiguaigue al Campamento Pidima.

El comandante Peralta calificó como “cobarde” la acción, argumentando que en la caravana incluía trabajadores que nada tienen que ver con el conflicto.

Por su parte, el intendente Andrés Molina anunció que el Gobernador de Malleco, José Flores, tiene instrucciones sobre la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del ataque, emplazando a los fiscales a hacer su trabajo.

Según se indicó, la Fiscalía ordenó diligencias mientras que en el sector de Chequenco han ocurrido operativos de control de identidad, misma situación que en otros sectores de la comuna de Ercilla.