Notas
Fiscal Nacional confirma investigación por presuntas irregularidades en el Poder Judicial
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que desde el Ministerio P√ļblico se ha descartado iniciar una investigaci√≥n por presuntas irregularidades, el fiscal nacional Sabas Chahu√°n recibi√≥ los antecedentes de parte del Presidente de la Corte Suprema para instruir, ahora s√≠, una indagatoria al respecto.

Un audio filtrado a la prensa dio cuenta de posibles irregularidades en licitaciones inmobiliarias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde se acusa que se entregaron los trabajos a una sola constructora, con un millonario contrato.

En ese registro es el propio Milton Juica el que se niega a entregar los datos a la Fiscal√≠a porque a su juicio “nos podemos ir a las pailas”, haciendo ver a los otros supremos presentes que ser√≠a un proceso de car√°cter nacional en donde la polic√≠a podr√≠a incautar muchos documentos.

Consultado al respecto, Juica confirmó que habían descartado entregar los antecedentes a la Fiscalía porque a su juicio, no se observaba ilícito alguno. Desde el organismo persecutor también habían descartado, hasta ahora, iniciar una indagatoria al respecto.

Sin embargo, al mediodía de este martes, Sabas Chahuán visitó en su despacho a Juica para recibir los antecedentes surgidos de la investigación interna del caso, lo que fue calificado por el presidente del máximo tribunal como una medida de transparencia.

Tras ello, Chahu√°n anunci√≥ que instruir√° al fiscal Centro Norte, Andr√©s Montes, para “que abra investigaci√≥n de oficio por antecedentes entregados por Milton Juica”.

Tendencias Ahora