Pese a que desde el Ministerio Público se ha descartado iniciar una investigación por presuntas irregularidades, el fiscal nacional Sabas Chahuán recibió los antecedentes de parte del Presidente de la Corte Suprema para instruir, ahora sí, una indagatoria al respecto.

Un audio filtrado a la prensa dio cuenta de posibles irregularidades en licitaciones inmobiliarias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde se acusa que se entregaron los trabajos a una sola constructora, con un millonario contrato.

En ese registro es el propio Milton Juica el que se niega a entregar los datos a la Fiscalía porque a su juicio “nos podemos ir a las pailas”, haciendo ver a los otros supremos presentes que sería un proceso de carácter nacional en donde la policía podría incautar muchos documentos.

Consultado al respecto, Juica confirmó que habían descartado entregar los antecedentes a la Fiscalía porque a su juicio, no se observaba ilícito alguno. Desde el organismo persecutor también habían descartado, hasta ahora, iniciar una indagatoria al respecto.

Sin embargo, al mediodía de este martes, Sabas Chahuán visitó en su despacho a Juica para recibir los antecedentes surgidos de la investigación interna del caso, lo que fue calificado por el presidente del máximo tribunal como una medida de transparencia.

Tras ello, Chahuán anunció que instruirá al fiscal Centro Norte, Andrés Montes, para “que abra investigación de oficio por antecedentes entregados por Milton Juica”.