En prisión preventiva quedó un hombre que para la cena de Navidad apuñaló a su pareja en el abdomen y cuello, en Paillaco.

Se trata de Herminio Osvaldo Leal González de 39 años, quien fue enviado a prisión tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego que atacara a su conviviente con un arma blanca, minutos antes de la “Noche Buena”.

Según explicó el fiscal Carlos Silva, ante el Tribunal de Garantía de Paillaco, la agresión se habría originado después de que la víctima le dijera al hombre que ella quería trabajar como temporera en las cosechas de berries.

Aquello no gustó Leal González, quien sin importar que uno de los hijos de la pareja haya estado presente, atacó a la mujer, quien logró huir ensangrentada junto al menor, pidiendo posteriormente ayuda a los vecinos.

Según el informe pericial, las lesiones tuvieron tener carácter homicida, y podrían afectado estructuras vitales, arterias o venas.

El Tribunal otorgó un plazo de investigación de 60 días. En tanto la mujer, quien se mantuvo grave en el Hospital Regional, ya fue dada de alta.