En manos de la Primera Comisaría de Osorno quedó la investigación que dará luces respecto a las razones por las que el alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, atropelló en la mañana de este martes a una mujer de 54 años y a su hija, en circunstancias en que estas cruzaban en la esquina de las calles Manuel Antonio Matta y Bilbao en pleno centro osornino.

La autoridad municipal, quien conducía un furgón marca Hyundai de su propiedad, lamentó el incidente y aseguró que la mujer habría reconocido que cruzó en momentos en que el semáforo estaba en rojo.

La mujer de 54 años fue trasladada junto a su hija hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. La primera de ellas resultó policontusa, mientras que la menor con una erosión en su pie izquierdo de carácter leve. Al mismo recinto fue derivado el alcalde Oyarzo, para cumplir con el examen de alcoholemia.

Posteriormente, el Edil – quien se encontraba en normal estado de temperancia – quedó detenido y pasará control de detención durante las próximas horas, pues además de las lesiones leves, quedó al descubierto que el Alcalde conducía un furgón para el cual se necesita licencia clase A, mientras que él lo hacía con una licencia clase B.