Notas
Carabineros investigar√° accidente de tr√°nsito protagonizado por el Alcalde de San Juan de la Costa
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En manos de la Primera Comisar√≠a de Osorno qued√≥ la investigaci√≥n que dar√° luces respecto a las razones por las que el alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, atropell√≥ en la ma√Īana de este martes a una mujer de 54 a√Īos y a su hija, en circunstancias en que estas cruzaban en la esquina de las calles Manuel Antonio Matta y Bilbao en pleno centro osornino.

La autoridad municipal, quien conducía un furgón marca Hyundai de su propiedad, lamentó el incidente y aseguró que la mujer habría reconocido que cruzó en momentos en que el semáforo estaba en rojo.

La mujer de 54 a√Īos fue trasladada junto a su hija hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. La primera de ellas result√≥ policontusa, mientras que la menor con una erosi√≥n en su pie izquierdo de car√°cter leve. Al mismo recinto fue derivado el alcalde Oyarzo, para cumplir con el examen de alcoholemia.

Posteriormente, el Edil Рquien se encontraba en normal estado de temperancia Рquedó detenido y pasará control de detención durante las próximas horas, pues además de las lesiones leves, quedó al descubierto que el Alcalde conducía un furgón para el cual se necesita licencia clase A, mientras que él lo hacía con una licencia clase B.

Tendencias Ahora