Con 1.503 pequeños agricultores articulados con empresas privadas a través de 36 convenios de alianzas productivas, Indap finalizará su gestión 2011.

Con estas cifras la región del Maule, como líder nacional del programa, busca establecer un vínculo fluido y estrecho entre las empresas demandantes de productos y los pequeños productores.

“Actualmente tenemos alianzas productivas en los rubros de berries, arroz, ovinos, vinos, apícola, hortalizas y frutales mayores y estamos generando oportunidades de negocios para estos productores, quienes reciben asesoría técnica, apoyo a la gestión comercial y la gestión de la calidad y recursos para realizar la inversiones necesarias en sus negocios”, señaló Luis Verdejo, director regional de Indap.

La idea, según explicó el encargado regional del programa, José Manuel Valenzuela, fue entregar elementos técnicos respecto a los distintos procesos administrativos que están involucrados en la ejecución del programa, establecer criterios comunes con las empresas y los equipos técnicos y resolver las principales dudas e inquietudes de las empresas en esta materia.