Representando a 3 mil vecinos afectados por los olores de un frigorífico, el Alcalde de Temuco analizó con la empresa la calidad de industria molesta, acordando que en un año se traslade la unidad que incinera restos de ganado.

Luego que la Seremi de Salud de La Araucanía recalificó la situación sanitaria de la empresa faenadora de carnes, Miguel Becker, en conversación con la gerencia de la empresa, exigió buscar soluciones al más breve plazo en el proceso donde se queman los deshechos de los animales.

La autoridad sanitaria, reprentada por Waldo Armstrong, clarificó la nueva norma que afecta a Frigorífico Temuco del sector Villa Ganaderos, y concluye que es una industria molesta por producir olores.

Las cifras de exportación de Frigorífico Temuco les obliga a respetar normas sanitarias y de convivencia, por tanto Cristian Bolomey, gerente de operaciones de la faenadora, dijo que agotarán las opciones para confinar los olores, de lo contrario afirmó que a un costo de cuatro millones de dólares se erradica la etapa de quemar restos de ganado.

Ocho mil animales mensuales se sacrifican en el Frigorífico Temuco, el 20 por ciento de la producción cruza las fronteras nacionales. De esta manera los vecinos tras las conversaciones deberán esperar al menos dos años para un eventual cierre de quemador , que con su descarga de olores produce molestias en las personas, algo que ha sido determinado como inofensivo por la autoridad sanitaria regional.