Los responsables de una delegación de Corea del Sur mantuvieron un encuentro con el nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a Pyongyang el lunes para rendir homenaje al ex presidente Kim Jong-il, informó el ministerio para la Unificación de Corea.

De acuerdo con un portavoz, Lee Hee-ho, viuda del expresidente surcoreano Kim Dae-jung, y la presidenta del grupo automotor Hyundai Group, Hyun Jung-eun, participaron en las ceremonias fúnebres y posteriormente expresaron sus condolencias a Kim Jong-un.

El ministerio afirmó no poder brindar mayores precisiones sobre el encuentro, el primero que mantuvo Kim Jong-un con personas venidas de Corea del Norte desde que fue proclamado “gran sucesor” de su difunto padre..

Lee Hee-ho, de 89 años y Hyun Jung-eun, de 56 años, tenían previsto entrevistarse con altos responsables norcoreanos durante los dos días que durará su visita.

Kim Dae-jung y Kim Jong-il protagonizaron en 2000 la primera cumbre intercoreana de la historia. El grupo Hyundai, por su parte, ha financiado diversos proyectos en Corea del Norte.