Notas
Corte Suprema dicta nuevas indemnizaciones a favor de víctimas por caída del puente Loncomilla
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema determinó que el Fisco debe pagar una indemnización total de 96 millones de pesos a seis personas que resultaron heridas por la caída del puente Loncomilla, ocurrida el 18 de noviembre de 2004, en la Región del Maule.

En fallos un√°nimes, los ministros de la Tercera Sala del m√°ximo tribunal H√©ctor Carre√Īo, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Mar√≠a Eugenia Sandoval y el abogado integrante Jorge Medina, resolvieron dos recursos de casaci√≥n presentados por v√≠ctimas de la ca√≠da de la estructura sobre el r√≠o Loncomilla.

En el primer caso, se determin√≥ que el fisco debe pagar $15.000.000 (quince millones de pesos) a las v√≠ctimas Luis Ortega Navarro, Jos√© Manuel Moreno Romero y Pedro Alliendes Aguilera. En el segundo, se debe indemnizar a Ruby Torres Castillo, con la suma de $30.000.000 (treinta millones de pesos); a Gloria Warken D√≠az, con $20.000.000 (veinte millones de pesos), y a Pablo Astudillo Sep√ļlveda, con $ 1.000.000 (un mill√≥n de pesos).

En ambos fallos, se determina que hay responsabilida del Fisco en los padecimientos de las víctimas.

El 11 de noviembre de 2011, la misma sala, pero con una integración distinta, había determinado que el Fisco debía pagar la suma de $7.000.000 (siete millones de pesos) a cada una de otras víctimas de la caída del puente.

Tendencias Ahora