Notas
Celulares, televisores y computadores fueron los artículos más vendidos esta Navidad
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los celulares, televisores y computadores estuvieron entre los art√≠culos m√°s demandados esta Navidad, seg√ļn el √ćndice de Intenci√≥n de Compra de Bienes Durables, que mensualmente elabora la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS).

Por tipo de producto, se observa que durante diciembre los bienes durables que debieran aumentar m√°s sus ventas en relaci√≥n al resto del a√Īo 2011 corresponden a televisores de panel (LCD, LED, plasma), cuya intenci√≥n de compra aumenta desde el 13% de los hogares (mes promedio), a cerca de un 16% de los hogares; consolas de video juegos (de 7% a 10,4%); c√°maras fotogr√°ficas (10 a 12,9%); tel√©fonos celulares (22 a 24 por ciento); y computadores (13 a 14,8%).

Seg√ļn el informe de la CCS pr√°cticamente en todas las categor√≠as vinculadas a navidad se observan incrementos en relaci√≥n al mes normal.

Si se compara con la navidad pasada, sin embargo, varios tipos de bienes se mantienen o disminuyen su intenci√≥n de compra. Los televisores de panel constituyen una de las excepciones, con un aumento desde 15 a 16 por ciento entre diciembre de 2010 y 2011. Los tel√©fonos celulares caen del 26% al 24%, a√ļn muy superior al mes normal, mientras que los reproductores port√°tiles de MP3 y MP4 acusan una ca√≠da estructural, que tiene que ver son su remplazo precisamente por dispositivos celulares.

En cuanto a las consolas de videojuegos, probablemente afectadas por la falta de novedades en relaci√≥n a los agresivos anuncios del a√Īo pasado, retroceden desde un 12 a un 10 por ciento, si bien siguen siendo muy demandadas para esta navidad.

Los equipos electrodomésticos y de línea blanca muestran en promedio aumentos de un punto porcentual en la intención de compra en relación a diciembre pasado.

Seg√ļn el √ćndice de Intenci√≥n de Compra de Bienes Durables, que mensualmente elabora la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS), diciembre presenta un importante aumento en las intenciones de compra en relaci√≥n a los meses precedentes. Estos ven√≠an marcando una desaceleraci√≥n ya evidente en las cifras de ventas.

En relaci√≥n a diciembre pasado, si bien no hay grandes aumentos, se mantiene en general la fortaleza observada para la √ļltima navidad, lo que anticipa un incremento moderado en las ventas, e l√≠nea con el 7% proyectado previamente por la CCS.

Tendencias Ahora