Notas
Balaceras previas a la Navidad dejan tres muertos en norte de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un par de balaceras que dejaron un saldo de tres muertos y un herido provocaron temor entre la poblaci√≥n ciudad mexicana de Saltillo (norte), cuando hac√≠a las √ļltimas compras para la cena de Navidad, inform√≥ el domingo la fiscal√≠a estatal.

La primera balacera se registró el sábado en la tarde cuando policías interceptaron un automóvil en el que viajaban tres hombres armados con rifles tipo R-15, que dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión matando a los tres, dijo en comunicado la fiscalía de Coahuila, cuya capital es Saltillo.

Una hora más tarde tuvo lugar otra balacera en las inmediaciones de un centro comercial, donde llegaron militares y policías. En este segundo enfrentamiento un hombre resultó herido agregó la dependencia.

La fiscalía estatal alertó a la población a evitar las zonas de los choques y a mantenerse alerta sobre las indicaciones oficiales.

Las balaceras callejeras se han intensificado en Saltillo, una ciudad de m√°s de 700.000 habitantes y contagiada por la violencia que ejercen en el norte de M√©xico los c√°rteles del narcotr√°fico, principalmente “Los Zetas”, una violenta organizaci√≥n que secuestra, extorsionan y asesina.

M√°s de 45.000 personas han muerto en M√©xico durante los √ļltimos cinco a√Īos por la ola de violencia que se desat√≥ tras la ofensiva militar declarada por el gobierno contra los carteles y por las pugnas entre estas organizaciones.

Tendencias Ahora